CONOCE UN POCO NUESTRA INSTITUCION

HISTORIA DEL CENTRO

El Centro Educativo Pestalozzi fue fundado el día 3 del mes de septiembre del año 1979.

tanto la Lic. Cristobalina Zais como las profesoras Amanda Pichardo (fundadora) idearon el tipo de formación que fomentaría este centro, siempre tomando en consideración los principios, la filosofía y los fines de la Educación Dominicana, así como las enseñanzas y aportes de Johan Hnerich Pestalozzi a la educación.


El lema del Centro Educativo Pestalozzi ''EDUCA MENTE MANO CORAZON'' expresa el objetivo principal de esta institución educativa: Lograr una educación integral de sus estudiantes, para formar seres humanos íntegros, portadores de los valores cristianos, morales, éticos, estéticos, patrióticos y comunitarios tal como lo profesa la filosofía de la Educación Dominicana.

domingo, 7 de marzo de 2010

CONOCIENDO EL CENTRO EDUCATIVO PESTALOZZI

ORIGEN DEL NOMBRE

El nombre del centro surge en honor al gran educador suizo Johan Heinich Pestalozzi, quien con su filosofía llevada a la practica revoluciono el sistema educativo de sus tiempos y sus enseñanzas aún continúan siendo de gran beneficio para la educación moderna. Los fundamentos de nuestro centro educativo fueron formados tomando como paradigma e inspiración, su visión y principios acerca de lo que significa educar seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario